CREMACIONES

PARQUE SERENIDAD tambien es la pionera en brindar el servicio de CREMACION en el pais. Contamos con el primer y único crematorio habilitado del país desde el año 1999. La instalación cuenta con una infraestructura modelo en Sudamérica, que se integra con el ambiente, armonizando con el verde entorno del Cementerio Parque Serenidad en Villa Elisa. La cremación es un proceso muy antiguo que data desde la edad de piedra y que ha sido utilizado a través de la historia de la humanidad.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué se prefiere la cremación?
La cremación es simplemente cuestión de preferencia y elección. Puede ser por aspectos étnicos, tradición familiar, aspectos a nivel de costos, escasez de espacio para enterrar en la tierra o por considerarlo necesario a nivel ambiental.

  • ¿Existen religiones que objetan la cremación?
La mayoría de las religiones (católicos, cristianos, evangélicos, hinduistas, budistas, etc.) aceptan la cremación y consideran que la misma es una decisión personal. Los judíos ortodoxos los musulmanes no consideran la cremación como una posibilidad para sus practicantes.

  • ¿Qué se hace con las cenizas?
Una vez completado el proceso de la cremación, las cenizas son colocadas en una urna y entregadas a la familia, quienes se encargan de llevarlas al cementerio, panteón, nicho u otros.

  • ¿Es necesaria la preparación del cuerpo? La preparación del cuerpo se lleva a cabo para el servicio de velatorio. Si no hay velatorio, no es necesario preparar el cuerpo.

  • ¿Es necesario comprar un féretro?
Generalmente, no se procede a cremar sin previa documentación y procesos legales y técnicos. En la mayoría de los casos, se realiza primero el velatorio y luego el servicio de cremación, razón por la cual si su familia opta por realizar el velatorio, será necesario comprar un féretro.

  • ¿Se puede llevar a cabo una ceremonia de entierro previa a la cremación?
Si, la empresa también cuenta con recepción indirecta que consiste en hacer descender el féretro como una ceremonia estándar de entierro. El servicio baja a la sala de recepción para su posterior cremación.

  • ¿Cualquier persona puede ser cremada?
Si la(s) causa(s) del fallecimiento son por muerte natural, basta con que la persona fallecida así lo haya dispuesto en vida o los familiares más cercanos lo autoricen directamente. Para ello, deberá presentarse el certificado médico de defunción y el documento de identificación. Si el fallecimiento es por causa accidental o violenta, se deberá contar con la autorización del juez que investigue el caso.

  • ¿Cuál es el precio de una cremación? El precio de la Cremación vigente para el año 2018 es de Gs. 8.300.000 (ocho millones trescientos mil ), IVA incluido. 

Requisitos para Cremación

  • Certificado de defunción médico.

  • Fotocopia de C.I del fallecido y del solicitante.

  • Manifestación de última voluntad por escritura publica(En caso de existir).

  • Documento que acredita el vinculo familiar del solicitante con el fallecido(Certificado de matrimonio, Nacimiento, Libreta de Familia).

  • Certificado de defunción del registro civil.

  • En caso de que el cuerpo a ser cremado fallecio hace mas de 10 años, no hace falta el certificado de defunción médico.

  • Si la muerte se hubiera producido por causa no naturales(Ejemplo: Accidente, suicidio, homicidio) o fuese dudosa, solo se podra proceder a la cremación si es autorizada por orden judicial mediante el correspondiente oficio judicial, dicho oficio sera necesario en caso no natural aunque existiese manifestación de última voluntad o si se tratare de un prepago de servicio de cremación.

  • En caso de que el fallecido tuviera mas de un hijo es necesario que firmen todos su conformidad.

Observación: Avisar con antelación si el fallecido poseia marcapaso o platino.

Costo de Cremación : 8.300.000 Gs
Urna Madera : 1.170.000 Gs
Urna de Metal : 690.000 Gs

Para mayor información y consultas sobre precios diferenciados, contactar: info@parqueserenidad.com